¿QUÉ ES VIDEO MAPPING?

El video mapping es una técnica de proyección que permite adaptar imágenes en movimiento generalmente animaciones 2D y 3D a distintos volúmenes ó superficies de proyección - entre las más comunes: edificios.

El video mapping también puede adaptarse a cualquier otra superficie cómo el mapping en automóviles, escenarios, escenografía y básicamente cualquier superficie. 

¿Cuales son las aplicaciones del video mapping?

El video mapping en México tiene distintas aplicaciones siendo las más comunes la publicidad BTL cómo lanzamientos de nuevos productos ó marcas: mapping para stands en convenciones, mapping para lanzamiento de automóviles, mapping para eventos corporativos, mapping para conciertos, mapping  para obras de teatro e inauguraciones de edificios., Mapping para centros comerciales y aniversarios de ciudades Básicamente cualquier evento en dónde se pretende crear un alto  y memorable impacto en los espectadores.

¿Cual es el costo de un proyecto de mapping?

Es importante tomar en cuenta que los costos intrínsecos de un proyecto de video mapping son relativamente elevados. Esto responde a los múltiples factores involucrados en un proyecto de este tipo que van desde el equipo técnico cómo proyectores y equipo de audio hasta el personal creativo. 

 

Los factores a considerar costo son los siguientes:

 

A) Concepto Creativo

B) Dimensiones de la superficie a proyectar

C) Duración y días del evento

D) Técnicas de animación 

E) Condiciónes de montaje

 

Idealmente trabajamos en base a presupuestos lo que nos permite adaptar el concepto creativo, duración y alcance del proyecto de video mapping al presupuesto de nuestros clientes sacando provecho al máximo del presupuesto determinado para el proyecto.

 

 

 

 


 
 
MAPPING SOBRE AUTOMÓVILES 
 

Una de las técnicas más solicitadas de video mapping en México es la proyección sobre automóviles. En SPUNCO somos expertos proyectando espectáculos audiovisuales sobre coches. Podemos realizar desde el concepto creativo hasta el diseño de las animaciones, audio y montaje.

 

​"Ya sea el aniversario de tu marca, lanzamiento de un nuevo producto ó evento corporativo somos tu mejor opción en video mapping".​​​​​

 

 


CASO DE ÉXITO - RETO FORD

Desarrollamos un proyecto de video mapping de 100 metros de largo  para la campaña publicitaria Reto Ford. 

 

Además de la logística y operación del video mapping, nuestro trabajo consitió en la creación del concepto creativo - modelado y animación 3D.


"Por su difusión televisiva a nivel nacional se trata de uno de los proyectos de video mapping más vistos en México"



 

 



CASO DE ÉXITO - UDEM

Uno de los proyectos más ambiciosos que hemos tenido la oportunidad de generar. Se trató de una instalación de video mapping en cuatro espacios en la universidad UDEM de Monterrey.


"Con más de  quince proyectores y cuatro edificios proyectados en simultáneo, es a la fecha uno de los proyectos de video mapping más grandes que se han presentado en Monterrey"



 

 




 




 
LIGAS A MÁS INFORMACIÓN:
 

Si te interesa conocer más sobre la técnica de video mapping ó investigar ejemplos de ideas creativas para tu próximo proyecto aquí te compartimos algunos links:

 

WIKIPEDIA

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_mapping

https://en.wikipedia.org/wiki/Projection_mapping

 

EJEMPLOS DE PROYECTOS DE MAPPING

http://www.creativebloq.com/video/projection-mapping-912849

http://videomapping.tumblr.com/

 

RECURSOS DE MAPPING Y SOFTWARE

http://projection-mapping.org/

http://www.madmapper.com/

https://resolume.com/software

http://www.millumin.com/

 

 



 

 

®

 

  

         

 

 

                                   SPUNCO® 2019 Todos los derechos reservados